viernes, 6 de marzo de 2009

Mentalizado a un nuevo cambio

Luego de haber vivido en un apartamento por casi un año, he tomado la decisión de cambiarme, la verdad me gustaba en un primer momento esta soledad entre tinieblas, aunque estaba perdiéndome. Este cuartucho estaba bien escondido, casi no tenia luz natural, era imposible saber a veces si era de noche o de día, el arriendo era bastante caro. Todos me lo decían, pero a veces yo soy de esos que se acostumbran a las situaciones, y quizá mi lealtad me pasa la cuenta, le había tomado cierto aprecio a mi casero, más que nada porque cuando yo había vivido una época bastante critica en lo económico, él tuvo bastante comprensión conmigo, pero sumando y restando me conviene largarme a un lugar mucho más barato.
Además que a donde voy, no es un lugar cualquiera, porque aparte de las cosas mundanas que me presta como una vista espectacular de la bahía, luminosidad inmensa, más amplitud en todo sentido, es un lugar que me trae muchos recuerdos, porque parte de mi historia vive ahí, en el aire se siente el recuerdo, como cuando subo por esas escalinatas que dan a la casa nueva, y paso por una pequeña porción de tierra, hoy sin nada, donde mis padres tuvieron su primera diminuta mediagua, con piso de tierra, donde yo dormía en ese entonces en un cajón de manzana, me hace volver a mis inicios humildes pero buenos de mi vida.
Este sitio pertenecía a mi abuelo fallecido, hoy administrado por mi abuela (que es de un genio de temer), está sobre la falda del cerro mirador, en la población 22 de mayo, dividido en 3 partes, la primera donde está la casa más antiguas de todas, donde vivieron mis abuelos con sus 8 hijos (mis tíos y mi madre), y que durante los años ha sido ocupada por cuanta gente estaba de paso y necesitaba de un lugar para vivir, hoy mi abuela la poseído dictatoríamente. La segunda es la casa que le pertenece al menor de los hermanos de mi madre, quien vive con 2 hijos, y la tercera es donde voy a vivir yo, es la casa de otro tío que vive solo, él está saliendo en estos momentos de una enfermedad muy jodida, como es el alcoholismo, tuvo un accidente que lo dejó casi al borde de la muerte, y fue lo que lo hizo recapacitar. Él me pidió que me vaya a vivir para allá, su casa la tenia dividida en dos, una donde vivía él en su soledad, y la otra que se la arrendaba a un matrimonio de avanzada edad, esta pareja se ha marchado, asi que necesita arrendarla de nuevo, y yo con necesidad de salir de donde estoy, acepté.
Espero que sea una buena experiencia vivir ahí, mi calidad de vida por lo menos se ve afectada desde ya, de forma muy positiva, tengo tantas ganas de cambiarme, que me comen las ansias para que llegue el día.


Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

Ferovic dijo...

Te deseo mucha suerte en tu nuevo camino.

Anónimo dijo...

mucha suerte espero que te haga bien estar cerca de los tuyos, te felicito

Atte.,
valeria