sábado, 18 de septiembre de 2010

Vilcentenario

Mira tu piel, mira tus cabellos, ve en el espejo tus ojos y dime que es lo que te dicen, ¿te pareces a alguien cierto?, no es al europeo, no eres igual que un gringo, eres hijo de un pueblo guerrero, altivo y orgulloso, que nunca ha permitido ser humillado.

En este "Vilcentenario" no hay nada que celebrar.

Libertad a tosdos los Presos Políticos Mapuches.

a los Peñi y lamgen (hermanos y hermanas) en huelga de hambre desde el 12 de julio de 2010 Nehuentun (resistencia) para ustedes.

Marichihuev!!!!!

A continuación publico 3 videos de nuestra visita al campamento de los Familiares de los Presos políticos Mapuches en Angol, donde les llevamos la solidaridad y el NEHUEN (fuerza) de parte del Pueblo de la Fütahuillimapu (las grandes tierras del sur), a través de la música del Grupo Wepülye (espíritu nuevo) y algunos alimentos.


en este video se puede apreciar la angustia y el incertidumbre que viven los familiares de los PPM a las afueras de la carcel de Angol, cuando uno de sus Peñi en huelga de hambre es trasladado hacia el hospital por una descompensación


Lagmen (hermana) Patricia Troncoso "La Chepa" Ex prisionera Política Mapuche, que en el año 2008 estubo en huelga de hambre junto a otros Peñi, envía un mensaje al pueblo mapuche y a los no mapuches.


Canción creada en apoyo a nuestros hueichafe (guerreros) que estan en huelga de hambre desde el 12 de julio de 2010, llevandoles un mensaje de nehuen (fuerza) de parte de todo el ´pueblo Huilliche (gente del sur).



Blogalaxia Tags:
votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se agradece tu mensaje de solidaridad y apoyo para con tus hermanos, en estos tiempos en que parece estar de moda la exclusión y la injusticia.

Saludos y fuerte abrazo desde México.