miércoles, 30 de abril de 2008

¿Que es un compañero de trabajo?


Esta pregunta casi existencial se me vino por el momento que estoy viviendo, sobre todo por la dramática salida que tuve del lugar donde me ganaba el sustento, no es que me haya ido mal de este lugar, por pelearme con alguien, o por mandarme un condoro de proporciones, lo mas doloroso de todo es que fue en forma intempestiva, sin aviso previo, realmente fue una PLR que no la vi venir.
Era día viernes de esos lluvioso aquí en Puerto Montt, llegué alrededor de las 8:45 AM a ese lugar donde me cortarían el pescuezo, entré y estaba allí, él, mi compañero, mi parner, mi amigo, a quien yo le confiaba mi apoyo moral; había vuelto de un viaje a Santiago (allá se maneja toda la plana mayor), me sonrió y me saludó amablemente, sin saber que se escondía en sus ojos una perversa maniobra, voy a la oficina, enciendo mi computador, abro mi correo para ver si habían novedades, él se acerca y me pregunta si quedaban muchas cosas pendientes con respecto a mi trabajo, yo le explico que estaba al día, me dice que bueno, y luego lanza la frase que aún da vueltas en mi cabeza, “ Juan Pablo tenemos que hablar, subamos al 2º piso”, se habrán imaginado lo que pensé, la mano se venía pesada.

Subo al segundo piso y él se queda unos minutos en la oficina, la espera parecía eterna, no sabia donde ponerme, miraba por los ventanales y observaba el paisaje, como sabiendo que sería quizá la última vez que lo vería, sube mi amigo, lo miro y le pregunto “¿buena nueva o mala nueva?”, mala nueva me dice. Me explica que en santiago decidieron dar término a mi contrato, no por un tema profesional, ni porque hiciera mal mi trabajo, sino que mi puesto lo ocuparía alguien, pero allá en Santiago. Hasta ahí estaba todo bien, parecía un despido normal, son cosas que pasan en las empresas, es que realmente lo espeluznante y que me sorprendió fue lo siguiente, después de explicarme todo el motivo de mi exilio laboral, me dice: “en estos momentos el jefe de computación de Santiago le está cambiando la clave al computador que usabas”, o sea, entonces quede helado, mi amigo, mi compañero, mi confidente, mientras yo lo esperaba,activó un programa de administración remota en mi computador para que se llevará a efecto dicho acto, entonces fue cuando cayó una cascada de preguntas en mi cabeza, ¿Por qué hacen eso?, ¿me habré mandado algún condoro?¿me habré metido a alguna página pecaminosa y querían revisar? O ¿temían que me robara la información o pusiera algún virus, como venganza del despido?, entonces me di cuenta que realmente no me conocían, luego de esto, me pide la parca corporativa que usaba, la gorra, (yo ya creia que estaba en el Reality de Pelotón o algo por el estilo), finalmente me quedé con mi chaleco que usaba ese día, mientras que afuera llovía.
Menos mal que no la cagé en mi trabajo, porque quizá de que manera me hubieran tratado.


Bueno, debo reconocer que me pagaron todo y el mismo día, no tengo nada que decir con respecto a eso, pero no se hace mucho me enteré que a mi ex compañero, amigo y confidente, le subieron el sueldo.

No hay comentarios: