viernes, 6 de febrero de 2009

LA RESPUESTA (Osho)

El que vive buscando la respuesta a una pregunta que nadie hizo, llevándose la vida por delante, carecerá del fin de nuestra vida, que precisa vivirla sin preguntas, porque al final de tus días seguramente se te dará una respuesta, dándote cuenta que al fin y al cabo tu vida fue vacía y plana al no dedicarte a lo realmente importante, que es vivir.
Milagros, vida extraterrestre, fantasma, están ahí permanentes, y no necesitan explicación, solo tu tienes que abrir la mente y creer, por lo cual, como impronta necesaria de cada ser humano, la fe es lo mas parecido que tenemos a nuestra propia respuesta, lo que sin duda está por sobre las religiones y credos.
Finalmente lo que yo digo, o mas bien como lo dijo aquel que ha sido usado tan insistentemente por la "Iglesia" ya casi como aviso publicitario de McDonald, le falta el puro traje a rayas, con la nariz chinchona, que es esto lo que moverá tu montaña.

el siguiente texto me llegó por correo y realmente es muy interesante lo que se expone ahí, sin duda es una verdad absoluta


"De hecho, no hay respuesta. Solo hay dos estados mentales... una mente llena de preguntas y una mente vacía de preguntas.

De modo que todo el crecimiento consiste en llegar hasta un punto en el que podéis vivir sin respuestas; esa es la madurez, y vivir sin respuestas es el acto más grande y valeroso. Entonces dejáis de ser niños. Un niño no para de hacer preguntas, y quiere respuestas para todo. Un niño cree que si puede formular una pregunta, entonces debe de haber una respuesta. Si puede plantear una pregunta, entonces ha de haber alguien que suministre una respuesta.
Yo llamo inmadurez creer que el formular una pregunta ha de proporcionaros una respuesta; tal vez la conozcáis o tal vez no, pero ha de existir alguien que la conozca, o tal vez algún día podáis descubrirla. Eso no es así. Todas las preguntas son creadas, fabricadas por el hombre.
La existencia carece de respuesta. La existencia está ahí, sin respuestas, en absoluto silencio.
Si podéis dejar caer todas las preguntas, entre vosotros y la existencia tiene lugar una comunicación. En cuanto dejáis caer las preguntas, dejáis caer la filosofía, la teología, la lógica... y empezáis a vivir, os volvéis exis¬tenciales. Cuando no hay preguntas, ese mismo estado es la respuesta."
Maximiliano Bautista Esteban




Blogalaxia Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un placer visitar tu blog!!..te sigo desde PTB..^^
saludos