martes, 17 de febrero de 2009

Es peor la recaida

Rescato la siguiente historia corta que he escrito hace ya algún tiempo, es una de la serie de cuentos Etílicos publicados en un blog ya olvidado por el tiempo, para quienes tienen poco tiempo de leerme, aqui se los dejo.

Mariano lanza un grito desgarrador hacia el cielo, mientras sostiene entre sus manos el pequeño cuerpo inerte sobre su pecho, sus ojos desorbitados por el horror, buscan algo en el cielo, como pidiendo una explicación por el desenlace mortal traído a su vida...
Todo comenzó una tarde después del trabajo, terminada su jornada laboral, recibe una llamada de un supuesto amigo, amigo que no veía hace mucho tiempo, el motivo del llamado era para convidarlo a su casa, está recién llegado, anduvo embarcado tres meses por eso que no se habían visto. El amigo se llama Pedro, es un bebedor empedernido por no decir alcohólico, esta recién pagado, así que anda en busca de sus viejas amistades para armar un Carrete de bienvenida.
Mariano estuvo súper mal hace seis meses, por culpa del alcohol, su mujer lo había dejado y había perdido su trabajo, él no era nada. Mariano no solo se tomaba sus tragos y volvía a casa a dormir la mona, lo que pasaba que el alcohol lo violentaba y llegaba a su casa armando escándalos, pateando las cosas, rompiendo lo poco que tenia, y además golpeaba a su mujer. Pero eso fue que hace seis meses atrás, gracias a que toco fondo al ver que su mujer lo había dejado y que se había quedado sin trabajo, Mariano recapacitó, hizo un tratamiento, y no bebe desde entonces, su mujer volvió con él hace dos meses atrás, al ver que había cambiado.
Mariano al recibir la invitación, se había negado a ir, por lo del tema que no bebía, pero Pedro le insistió tanto que fuera, que termino aceptando. El amigo pasaría por el en media hora mas, a recogerlo en su trabajo, mientras tanto Mariano estaba nervioso por tanto tiempo que no salía con sus amigos, decidió no decirle nada a su mujer, total el pensaba que iría un rato no mas, y volvería temprano para su casa.
Estando ya en la casa del amigo, después de haber pasado a buscar a otras amistades y de comprar el vituperio para la convivencia, se reúnen alrededor de una mesa y comienza la tertulia, uno de los comensales había llevado una baraja de naipes, así que comenzaron a jugar. Mariano con su vaso de bebida observaba al resto que bebía alcohol a destajo, los veía como evolucionaban de hombres cuerdos a jolgoriosos sin razón, sin embargo mariano no tenia ese jolgorio y los observaba con una cierta envidia, ya llevaba una hora en esa casa del bebistrajo, cuando se acerca Pedro, el amigo Pedro, y le pregunta con extrañeza lo que le sucedía, Mariano le cuenta a su amigo sobre lo que él estaba sintiendo, y es aquí donde la historia vuelca hacia un rumbo macabros. El amigo le dice – “¡pero no te preocupes!, si tu señora no esta acá, y no se va ni a enterar si te tomas un trago, además que el Juancho igual tubo ese problemas, e igual ha tomado y no le ha pasado nada. ¡¿Cierto Juancho?!”- mientras uno de los hombres levanta un vaso en señal de aprobación, Mariano mira a su amigo con cierta duda, pero este le entrega un vaso ya preparado y se lo hace beber.
Ya son las cinco de la mañana y Mariano ya ha bebido bastante, aun con una cierta lucidez llama a Pedro y le dice que se tiene que ir, porque se le pasó la hora, entonces Pedro que está curado le dice -“¡pero huevón!, como te vas a ir, si esto está recién empezando, o ¿eres mangoneado por tu mujer a caso?”- , entonces todos en la sala comienzan a reír y a burlarse del mangoneado, Mariano enojado les dice – “huevones a mi no me manda nadie”- y se toma un vaso al seco, el cual tiene un trago que ni el mismo sabe distinguir.
Han bebido toda la noche, ya ha amaneció hace bastante rato, son las once de la mañana, y la gran mayoría de los bebedores yacen durmiendo su borrachera, pero hay un hombre que a duras penas se levanta de un rincón, es Mariano que aun curado agarra sus cosas y se va.
¿Que sentido de orientación tienes lo curagüillas que siempre encuentra el camino a casa?, bueno Mariano no es la excepción, ha llegado a su hogar, golpea la puerta pero se demoran en abrir, después de insistir violentamente varias veces, finalmente la puerta es abierta por una pequeña niña de ocho años que lo mira con cara de asustada, es Belén, su hija, mariano entra y le pregunta a la pequeña por su madre, ella le dice que su mamá salió a comprar, cuando de pronto se escucha el rechinar de la puerta de entrada, es su mujer que vuelve de las compras, entonces se posesiona el demonio de la violencia en el cuerpo ebrio de Mariano, y la recibe con un festín de bofetadas, reprochándole a su mujer cosas que ella no entiende, que el es el hombre, y el es quien manda en la casa, la indefensa mujer en un momento de desesperación, le pide a la asustadiza Belén que corra a pedir ayuda, entonces Mariano la amenaza para que no vaya, pero la niña sale corriendo igual, y Mariano va tras de ella, y en un pestañar la niña desorientada, que va gritando ayuda por que a su madre la están golpeando, en el peor momento de su corta vida cruza la calle, y es tumbada por un vehículo que por allí pasaba, su pequeño cuerpo vuela por los aires y cae muerta sobre el pavimento seco, es aquí donde la vida se nos detiene, se nos vuelve todo lo malo hecho, Mariano corre donde su hija muerta, pero ya es tarde para arrepentimientos, por su irresponsabilidad, por sus malos amigos, el es hoy, lo que es.



Blogalaxia Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

disculpa amigo, no me gusto tu historia, fue como ver un capitulo de mea culpa o ver las noticias en chilevision, te recomiendo hacer algo mas macabro en esta historia y unir mejor los acontecimientos, no parecia algo original si no mas bien una caricatura, te agradezco la invitacion a tu blog y se despide tu amigo Ivan